Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

PAZ Y AMOR

Es curioso que esta máxima del movimiento hippy de los años 60 sirva para todo, desde un anuncio en televisión, hasta la conformación de manifestaciones, o políticas de ciertos partidos.
Nota del autor: Artículo publicado en El Confidencial Digital el 03/05/2010
Eran todos los sábados, cada sábado, sin faltar ninguno, pero no en esta ciudad donde vivo, solamente sino en muchas mas, capitales de provincia, y otras ciudades importantes, casi siempre el mismo recorrido, casi siempre los mismos eslóganes y consignas, las mismas pegatinas, las mismas caras, los sindicatos UGT y CC.OO. por supuesto sumándose a las mismas, y todo en aras de la PAZ Y AMOR, reivindicaban al gobierno de España con el grito del NO A LA GUERRA, que salieran las tropas españolas de suelo de Irak.
Yo recuerdo las justificaciones que dieron los lideres de tres países, léase USA, Gran Bretaña y España, para justificar la intervención de tropas de esos países, en mayor o menor medida, y con tales o cuales objetivos, en ese país. Dichas justificaciones, a mi me hicieron reír, en aquellas fechas, sobre todo lo de las armas de destrucción masivas, puesto que Irak en  aquella época, no era una potencia nuclear, y aun no lo es a fecha de hoy.
También recuerdo las justificaciones de los detractores de que tropas españolas hubieran ido a ese país: Irak, apostillando que era una guerra ilegal, coño como si alguna guerra fuera legal, o que íbamos de la mano del presidente norteamericano y que si nos habíamos bajado los pantalones y todo eso que sigue. Pues, queriendo ir punto por punto, en aquellas fechas las fotos del presidente del gobierno de España eran con presidente de USA y con el primer ministro de Gran Bretaña, en la actualidad, nada mas vamos a decir que han cambiado los acompañantes, dejando a cada cual, si nos conviene mas fotografiarnos con aquellos o con los de la actualidad.
 Partamos de la base que la retirada de las tropas de aquel país fue un hecho realizado por quien tiene competencias para ello, el Presidente del Gobierno de España, pero el envío también. Nos guste una cosa y otra, o la rechacemos, la persona competente, en ambos casos era la que ocupaba dicho puesto.
En aquel conflicto, les recuerdo a ustedes, que se dividió en tres áreas, la zona media y norte donde el ejercito de USA llevaría el peso de la guerra contra el ejercito de Irak, la parte sur junto a Basora, donde la llevaría el ejercito británico, y el despliegue del ejercito español en el sur, una vez consolidada la ocupación del terreno por los británicos, en Basora y sus alrededores, que emplazarían en el terreno las infraestructuras necesarias para una labor humanitaria, como así fue.
Es un hecho acreditado, que en aquella guerra, la 2ª de Irak, el ejercito español intervino  solamente en labores humanitarias, no llegando nunca el caso de que soldado español alguno sufriera heridas ni muerte en combate alguno a manos de iraquíes, ni tampoco soldado español, alguno, intervino en ningún tipo de combare, ni siquiera, sin haber combate, ningún soldado español causó heridas ni muerte a ningún iraquí.
Ahora bien, eso no quita, que una parte de la población española, deseara que esa guerra, repito la segunda de Irak, terminara lo antes posible, aunque no se si esto es del todo correcto, en realidad no se si querían que terminara lo antes posible o que los ejércitos USA y Británico, junto con el español se fueran del lugar, y el régimen imperante en aquel país pudiera seguir masacrando a los kurdos, por poner un ejemplo.
El caso es que las tropas españolas salieron del país, y todos sabemos en que circunstancias, unos estarán de acuerdo y otros no. Pero la cuestión es que a fecha de hoy, hay  tropas españolas destacadas en diversos países del mundo y ciertas zonas. Lo de las zonas, esta vez vamos a dejarlo, por que seguramente dará lugar a otra crónica, y me refiero a las aguas del este de África y la operación Atalanta.
Pero ciertamente, de entre los países hay uno, de nombre Afganistán, en donde tropas españolas en aras a la PAZ Y AMOR del gobierno que existe en la actualidad en España, me niego a decir que nos gobierna, por que no lo hace, progresista donde los haya, como ellos gustan de decir, están desplegados, cuidado, en MISION DE PAZ, y no se si también de AMOR.
Pero habiendo muerto soldados españoles en esa misión de paz, habiendo matado españoles a afganos en esa misión de paz, habiendo entablado combates las tropas españolas en esa misión de paz, por que aun se niega la palabra guerra a ese conflicto, por parte de nuestros gobernantes, yo me pregunto como es posible que ningún español se manifieste contra esa misión de paz, ni siquiera los progres, los de las otras manifestaciones, los sindicatos, los del partido que apoyaban mayoritariamente a aquellas y ni tan siquiera los de Izquierda Unida, oyes. “PAZ Y AMOR y el … pal salón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario