Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

INDIGNADOS A LA CARTA

Que los indignados lo están, nadie dice lo contrario, pero la cuestión es por que lo están, y sobretodo por que han tardado tanto en estarlo. Unos dicen que si son de tal o cual ideología, y ellos mismos dicen que los políticos no les representan. Pues bien vamos a hacernos algunas preguntas al respecto.
Por todos era sabido el palo que le iban a dar al partido del gobierno el 22 de mayo, en las elecciones Autonómicas, de las autonomías de tercera y en las Municipales, estas si, de toda España. Pues unos días antes, casualidad o no, el Ministerio correspondiente, cuyo titular es la Ministra Pajín, subvenciona con la cantidad de 200 millones de euros, a “diversas ONGs”. También unos días antes, surge un movimiento en España, cual seta silvestre en el agreste bosque, del que nadie sabe nada, y que se autodenominan “Los indignados”, el “15-M”, o “democracia real ya”.
Ellos mismos, dicen que los políticos no les representan. Pos vale, yo no les voy a llevar la contraria, y admitamos el pulpo como animal de compañía, que decía el anuncio aquel tan socorrido, y hacen una serie de peticiones, con las que algunas, hasta yo estoy de acuerdo, y se encaran abiertamente “contra el sistema”.
Una de las cosas que exigen es la amnistía de las hipotecas, que el que tenga una hipoteca para comprar una casa, dejaría de pagarla, y a mi me gusta, oyes, pero siempre y cuando me devuelvan lo que yo pagué por ella, digo yo, claro, por que yo no voy a ser menos, o si. Pero si estoy de acuerdo en que se cambie la ley hipotecaria, y con la entrega de la vivienda, se haga efectivo el importe del préstamo hipotecario.
Estoy de acuerdo en que se puedan manifestar, faltaría mas, pero de eso a la guarrada en que se convirtió la puerta del Sol, o la pasada antidemocrática en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña, va un abismo.
Pero analicemos, hagámonos unas preguntitas infantiles, aunque sea solo por joder, pero a veces son muy esclarecedoras, venga comenzamos:
Estábamos en los primeros puestos de la economía mundial, en “Liga de Campeones” llego a decir el presidente del gobierno, y ahora estamos a la cola. La pregunta es bien sencilla, por que se protesta contra el sistema, después de siete años largos de gobierno del PSOE.
Durante varios años, se ha dicho que teníamos un sistema bancario que era la envidia del mundo mundial, palabras del mismo señor, el presidente del gobierno. Es este señor, y no el sistema, quien le da, creo recordar que unos 74.000 millones de euros a la banca, para que den créditos a las empresas y a los particulares, lo cual no hacen. De lo de las cajas, ya ni hablo. La pregunta es bien sencilla, por que se protesta contra el sistema, si el que dio el dinero fue el gobierno del PSOE.
Los indignados, excepción hecha de la ciudad de Salamanca, que acamparon en la plaza de la Constitución donde están, la sede provincial de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno, en la esquina, siempre han acampado frente a instituciones, en las que ostenta el poder autonómico o municipal el PP y no otro partido (ruego que me perdonen si hay alguna otra excepción, que lo ignoro). La pregunta es bien sencilla, por que se protesta contra el sistema, si la ecomonia del país, la maneja y depende en gran medida, por no decir en su totalidad el gobierno de la nación, a la sazón del PSOE.
Por que se han dado conatos de agresiones, si no agresiones en si, en Barcelona, contra parlamentarios autonómicos, contra Alcaldes de Madrid, o Valencia, en las constituciones de Ayuntamientos o Parlamentos autonómicos del PP, mientras luchan contra el sistema, y no lo han hecho lo mismo en la ciudad de Zaragoza, por ejemplo. La pregunta es bien sencilla, por que se protesta contra el sistema, y en realidad lo hacen contra el PP, y no contra el partido que gobierna en España.
Por que la Policía, que en su labor de información y prevención, logra identificar a las personas que están en esas concentraciones, sentadas, y manifestaciones, y resulta que conoce a sus organizadores, y vuelve a resultar que ninguno es del PP. La pregunta es bien sencilla, por que se protesta contra el sistema, y lo hacen solo gente de izquierdas, y en ningún momento lo hacen contra quien tiene la responsabilidad de gobernar, por ejemplo en Zaragoza, o es que allí no hay indignados, o en San Sebastian, que pasa que allí tampoco hay indignados.
Curiosidad es que esos mismos indignados se signifiquen con entre las manifestaciones llamadas “laicas” y la líen o monten contra los pobres peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se han celebrado en Madrid hace poco. Curiosidad es que el Señor Garzón de alas a los indignados, como otros tantos de cierto partido, que no voy a mencionar, por que en realidad ni son partido, ni de obreros, ni socialista, ni siquiera español se puede decir.
Bueno podíamos seguir así un ratito más, pero para muestra un botón, te has respondido a las preguntas, seguro que has llegado a la misma conclusión que yo, la diferencia es que yo lo dije el primer día, y tú, a lo mejor, no das tu brazo a torcer y no lo reconoces. Pero si lo reconoces ahora, que el país lo necesita, pues vas y lo cascas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario